Reclamamos la equiparación salarial de las mujeres

El trabajo de La Izquierda en Parla por la igualdad real no acaba el 8 de Marzo, por eso en el último Pleno aprobamos una propuesta en este sentido.

En el siguiente enlace se puede ver la intervención de nuestra Concejala Carmen Galán exigiendo algo básico como es la equiparación salarial:

En la Moción en la que se solicita un Plan de igualdad para las trabajadoras y los trabajadores del Ayuntamiento de Parla.

Desde La Izquierda en Parla reconocemos el trabajo de los sindicatos representados en el comité de empresa, que pese a las trabas del PP desde el Gobierno, por fin han conseguido una fecha de reunión para dar comienzo a su elaboración con los criterios para el acuerdo de materias comunes.

Os dejamos la intervención completa de nuestra edil:

Con lo que si el Plan de Igualdad llega a buen puerto, será por el trabajo sindical efectuado, aunque sinceramente a nosotros nos hubiese gustado que este Plan de Igualdad hubiese sido elaborado y puesto en marcha con un gobierno de la izquierda y no tener que negociar con el Partido Popular que como veremos en la Moción que ellos presentan nos vienen a decir que hemos avanzado mucho en temas de igualdad y que para qué vamos a secundar los paros de dos horas cuando lo más lógico en nuestra situación sería la huelga a la japonesa.

Todas y todos somos conscientes de que a pesar que el presidente del país Mariano Rajoy nos hable de la recuperación económica en ningún ámbito laboral mejora la situación de las mujeres, al revés, las diferencias van acrecentándose más en mujeres jóvenes, migrantes o con diversidad funcional.

Como se presentan dos Mociones más en los que vamos a tener tiempo para continuar con este debate, solo añadir que vamos a apoyar la Moción en sus tres puntos y secundaremos los paros convocados por los sindicatos CCOO y UGT, como no puede ser de otra manera.

Desde La Izquierda en Parla seguiremos luchando por la igualdad real en las instituciones y en las calles.