Reclamamos mejoras urgentes de Seguridad Vial en el entorno de los IES Tierno Galván y Humanejos

Nos parece necesaria una actuación global que mejore la seguridad vial en uno de los puntos más conflictivos de la ciudad situado en la Avenida de América

Nuestro Portavoz Jesús Saiz ha declarado ante esta iniciativa que: “Pretendemos que se mejore la señalización horizontal, vertical y semafórica de la zona, junto con la instalación en la calzada de bandas reductoras de velocidad”

La entrada del IES Tierno Galván es una zona problemática y pedimos que el Equipo de Gobierno instale un paso de peatones lo antes posible en la puerta del Instituto, una reclamación tan demandada como necesaria.

Os dejamos un vídeo del último Pleno pidiendo al Equipo de Gobierno del PP instale un paso de peatones en la puerta del IES Tierno Galván:

Os dejamos algunas de las mejoras en seguridad vial que proponemos desde La Izquierda Hoy:

La zona comprendida en la Avenida de América y Calle Méjico precisa de una mejora urgente en la señalización horizontal, vertical y semafórica, por necesidad y porque está en malas condiciones y, en consecuencia, no responden adecuadamente al fin que se persigue.

Es evidente la desidia del equipo de gobierno en mejorar la seguridad vial en la ciudad y la toma en consideración de medidas que prevengan los accidentes.

En esta dirección, desde La Izquierda Hoy entendemos razonables las siguientes propuestas:

  • Eliminación de la plaza de aparcamiento anterior a cada paso de peatones, para que el peatón sea visto por el conductor.
  • Instalación de pasos de peatones en las entradas de los Colegios Públicos e Institutos que falten.
  • Elevación de los pasos o colocación de cojines berlineses en la zona anterior del paso para peatones. Si estos cuentan con luces o destellos mejor.
  • Mejora de la iluminación de los pasos para peatones. Haciendo visible al peatón, colocando farolas de bajo porte que iluminen el paso.

Desde La Izquierda Hoy en Parla vamos a desarrollar medidas a favor de la movilidad urbana sostenible y una mayor seguridad para nuestros vecinos y vecinas.