El Pleno aprueba que se construya una pista de atletismo homologada para Parla

Dado el mal estado de las pistas de atletismo existentes en el municipio tanto en los complejos deportivos Las Américas como en Los Prados, se hace necesaria una importante inversión para corregir este déficit deportivo

El Pleno ha aprobado con los votos a favor de todos los Grupos Municipales menos el PP que se abstuvo el desarrollo de esta necesaria mejora en nuestra Ciudad.

Os dejamos la intervención de nuestro Portavoz en el Pleno recordando al PP que son ellos los que gobiernan y deben buscar los fondos para llevar adelante esta necesaria mejora en nuestra Ciudad:

En este sentido el portavoz y candidato de La Izquierda Hoy para la Alcaldía de Parla, Jesús Saiz, ha manifestado: “Entendemos que hay que dar un ambicioso paso en la resolución de estos problemas y en lo que tiene que ver con el atletismo local, dotando a la ciudad de una pista de atletismo homologada para que Parla pueda tener una instalación deportiva de nivel para nuestros y nuestras deportistas, pero también para que nuestro municipio pueda acoger competiciones nacionales e internacionales”.

La imagen de una ciudad se mide también por el buen estado de las instalaciones deportivas y su mantenimiento. Aspectos estos en los que está naufragando el equipo de gobierno del PP.

La propuesta aprobada debe ser una prioridad para el Equipo de Gobierno, ya que no es posible que una ciudad de 130000 habitantes no tenga una instalación de la que disponen todos los municipios medianos y grandes de la zona sur de Madrid.

Nos reunimos con el Club de Atletismo LYNCE para explicarles nuestra propuesta de pista de atletismo homologada. Os dejamos algunas fotos de la reunión:

En consecuencia, exigimos al equipo de gobierno compromiso para llevar adelante esta inversión y que haga las gestiones oportunas para dotar a la ciudad de esta instalación absolutamente imprescindible.

El atletismo de la ciudad tiene que ser una referencia y esto se tiene que demostrar con hechos como la necesaria inversión”. Finalizó el Portavoz del Grupo Municipal de La Izquierda Jesús Saiz.

Esta ciudad hoy tiene atletas y un club como el LYNCE que lleva el nombre de Parla a la geografía nacional e internacional y de lo que se trata es de ayudar desde el Ayuntamiento a ayudar e incrementar esta labor. Por tanto, esperamos que esta propuesta tenga buena acogida, no sólo para su aprobación, sino para su ejecución inmediata.

La propuesta aprobada en el Pleno de enero es la siguiente:

IUCM-LV PARLA MOCIÓN PISTAS DE ATLETÍSMO 2018

Os dejamos algunas fotos del lamentable estado de las pistas de Atletísmo en Parla:

Desde La Izquierda en Parla vamos a seguir trabajando por el deporte y por nuestros clubes deportivos, motor del deporte base en nuestra Ciudad.