Salimos a la calle defendiendo la Escuela Pública en la VI Marcha en bici

Desde La Izquierda en Parla hemos mostrado todo nuestro apoyo a la VI Edición de “Parla en bici por la Escuela Pública” que se ha realizado el pasado 8 de abril por las calles de nuestra Ciudad.

Agradecemos el apoyo de los/as vecinos y vecinas, AMPAS, Profesorado, y en definitiva una masiva participación de la Comunidad Educativa en esta marcha.

A la marcha han acudido los miembros del Grupo Municipal, encabezados por el portavoz Jesús Saiz, juntos los ediles Carmen Galán y Rubén Cañada, además de numerosos compañeros/as de nuestra formación de izquierdas en Parla. Que han querido demostrar su compromiso ineludible con la Escuela Pública en nuestra Ciudad.

Hemos llegado hasta el lugar donde se tiene que construir el Instituto Público número 8 en Parla Este, donde se ha leído por parte de Raquel, madre del CEIP Blas de Lezo el manifiesto elaborado:

Instamos al Gobierno regional a que termine las obras del Colegio Público Blas de Lezo, y que invierta en la Educación Pública de nuestra Ciudad, como hemos venido exigiendo desde La Izquierda desde hace años.

Lo que queremos es que nuestros niños y niñas, nuestros adolescentes reciban la mejor enseñanza. Y esta tiene que ser pública. Exigimos que en estos terrenos se construyan el colegio y el instituto que la ciudadanía de Parla llevamos años reclamando.

Queremos que esta marcha sirva para recordarle al gobierno del PP de la Comunidad de Madrid y a su presidenta, Cristina Cifuentes, que no nos resignamos, que seguimos luchando por lo que nos merecemos, que nos van a seguir teniendo en frente mientras estos centros no se construyan a la máxima brevedad posible.

Desde La Izquierda en Parla volveremos a ponernos las camisetas verdes, volveremos a pedalear por Parla, volveremos a llenar las calles de Madrid y volveremos a gritar que queremos una educación pública de calidad para todos y para todas.

Por lo que reivindicamos la escuela pública como garante de la igualdad de posibilidades del alumnado.

Enlace con el manifiesto elaborado:

MANIFIESTO POR LA VI MARCHA EN BICI POR LA ESCUELA PÚBLICA EN PARLA

Seguiremos defendiendo la Educación Pública como lo que es, un servicio público indispensable para la integración de todo el alumnado.

Desde La Izquierda siempre defendiendo la Educación Pública de todos/as y para todos/as.