Salimos a la calle en apoyo a los Trabajadores/as de AVANZA

La izquierda en Parla ha estado hoy en la concentración de la Puerta del Sol de Madrid organizada por los compañeros y compañeras que trabajan en la Empresa de Autobuses AVANZA Interurbanos del Grupo ADO.

Desde La Izquierda apoyamos totalmente sus reivindicaciones, difundimos la convocatoria y estuvimos apoyando en la Puerta del Sol, donde acudió nuestro Portavoz Jesús Saiz, y los Concejales Carmen Galán y Rubén Cañada, además de muchos compañeros y compañeras de nuestra formación.

Los paros que hacen desde hace meses están totalmente justificados, ya que en el estado de los vehículos en muy deficiente por la falta de mantenimiento por parte de la empresa, y esto ha provocado que en los últimos meses han ardido cinco vehículos.

Durante la concentración estuvieron con los Espartanos de Coca-Cola en Lucha y miembros de la Plataforma por la mejora de la Línea C4 de Cercanías. (En la imagen superior)

La Comunidad de Madrid y el Consorcio de Transportes deben tomar cartas en el asunto y dejar de mirar para otro lado, ya que estamos hablando del servicio diario en 29 líneas de autobuses urbanas e interurbanas de la zona sur de Madrid, 18 de ellas de Getafe.

Desde La izquierda apoyamos esta lucha y los paros, en este sentido, nuestro Portavoz Jesús Saiz, ha manifestado que: “Defendemos un transporte digno, seguro y de calidad, y eso la empresa AVANZA no lo está cumpliendo, además exigimos la recuperación de salarios y la calidad en el servicio público de transporte”

Denunciamos además el inmovilismo de la empresa, que está dilatando esta situación y ha impedido llegar a un acuerdo, perjudicando a la Ciudadanía de Parla.

Los paros se están produciendo en las líneas urbanas e interurbanas de Getafe y Parla, que conectan con Madrid y municipios como Leganés, Pinto, Humanes, Alcorcón, Fuenlabrada, Torrejón de Velasco, Valdemoro, Yunclillos o Griñón, entre otros.

Por lo que seguiremos denunciando esta situación, y pedimos a la empresa que negocie con el Comité, que siempre ha manifestado estar abierta al dialogo para llevar a cabo las mejoras necesarias para trabajadores y usuarios.

La empresa es quien ha de velar por el bienestar de sus trabajadores junto con las ganas de mejorar y dar mejor servicio a los usuarios.

“Por lo que exigimos a la Empresa AVANZA Interurbanos SLU Grupo ADO que deje de mentir sobre actos vandálicos no realizados, e invierta en la mejora de la flota y en su mantenimiento, para que no tengamos que lamentar accidentes y no ponga en juego la seguridad ciudadana”. Finalizó el Portavoz de La Izquierda en Parla.

Nos comprometemos a seguir apoyando las reivindicaciones de nuestros compañeros y compañeras de AVANZA, que están luchando por unas condiciones laborales dignas y justas.