Salimos a la calle en apoyo a los/as Trabajadores/as de AVANZA

Ayer se celebró una marcha por parte de los Trabajadores/as que prestan servicio en Parla por parte de la empresa Avanza Interurbanos SLU del Grupo ADO desde sus cocheras hasta el Ayuntamiento de Getafe.

Desde La Izquierda en Parla apoyamos esta marcha, y nuestro Portavoz Jesús Saiz y el Concejal Rubén Cañada acudieron a mostrar su apoyo a los/as compañeros/as, además también estuvo el Portavoz de La Izquierda en Getafe y edil de Deportes, Javier Santos y militantes de nuestra formación.

El estado de los vehículos en muy deficiente por parte de la empresa, desde nuestra formación denunciamos esta situación, que justifica los paros convocados por el Comité de Empresa, y que están teniendo un seguimiento absoluto.

Mientras la empresa del Grupo ADO miente descaradamente y acusa al comité de huelga de no realizar y llevar a cabo el cumplimiento de los servicios mínimos, cuando la principal preocupación de los compañeros y compañeras es la seguridad de viajeros y trabajadores.

Desde nuestro Grupo Municipal ya llevamos una propuesta al Pleno, que reflejaba todos estos problemas, a los que hay que sumar el mal funcionamiento de rampas de minusválidos, agravando los problemas de accesibilidad a los autobuses de las personas con movilidad reducida.

La Izquierda en Parla denuncia esta situación y pide a la empresa que negocie con el Comité, que siempre ha manifestado estar abierta al dialogo para llevar a cabo las mejoras necesarias para trabajadores y usuarios..

La empresa es quien ha de velar por el bienestar de sus trabajadores junto con las ganas de mejorar y dar mejor servicio a los usuarios.

Por lo que exigimos a la Empresa AVANZA Interurbanos SLU Grupo ADO que deje de mentir sobre actos vandálicos no realizados, e invierta en la mejora de la flota y en su mantenimiento, para que no tengamos que lamentar accidentes y no ponga en juego la seguridad ciudadana.

Desde La izquierda en Parla y en la zona sur seguiremos apoyando las reivindicaciones de nuestros compañeros y compañeras de AVANZA, que están luchando por unas condiciones laborales dignas y justas.

Galería completa de fotos: