Salimos a la calle exigiendo los derechos LGTBI en todo el mundo

El 1 de Julio se celebró la marcha del World Pride Madrid 2017, un año más La Izquierda salió con una carroza propia y en este acontecimiento mundial por las calles de la capital, compañeros/as y simpatizantes de Parla colaboraron saliendo a la calle para exigir el cumplimiento de los derechos LGTBI en todo el mundo.

Desde La Secretaría de Igualdad LGTBI de La Izquierda se ha agradecido a los compañeros y las compañeras que trabajaron voluntariamente para el desarrollo de nuestra carroza, y valoramos muy positivamente el trabajo realizado por nuestra militancia, cuya labor desinteresada permitió visibilizar a la izquierda en la manifestación más importante del mundo con el World Pride por las calles de Madrid.

El 28 de junio se celebró el Día Internacional del Orgullo LGTBI, en dicha fecha recordamos que lamentablemente aún hay muchas partes del mundo donde las personas homosexuales, bisexuales, transexuales e intersexuales son asesinadas.

Desde IUCM La Izquierda en Parla seguimos pidiendo la aprobación inmediata de varias leyes indispensables, como son: ley de Igualdad LGTB, ley Integral de Transexualidad, y el desarrollo de un pacto por la Educación y por supuesto mucha mayor inversión para en la lucha contra el VIH.

España es uno de los países del mundo en los que más se ha avanzado en la equiparación de derechos del colectivo. No obstante, los casos de delitos de odio contra las personas LGTBI han aumentado alarmantemente en los últimos años.

Por lo que seguimos exigiendo que se luche con todos los mecanismos de la ley contra estos casos intolerables de odio hacia un colectivo. Esto nos demuestra que tener unas leyes de igualdad de nada sirve si no van acompañadas de una educación por la tolerancia.

Os dejamos algunos vídeos de nuestra carroza durante el recorrido por las calles de Madrid:

Más video disponibles en en nuestro canal de Youtube:

https://www.youtube.com/channel/UCKmLCLzPJoPXJ4mUMrgAnQA

Álbum fotográfico completo:

Gracias a nuestra afiliación por la colaboración. La Izquierda en Parla seguirá luchando por los derechos de todos/as.