Solicitamos nuevamente una reunión con Cristina Cifuentes

Ante el anuncio de la Presidenta Regional de renunciar a sus vacaciones en periodo estival le recordamos que le hemos pedido una reunión en diversas ocasiones desde nuestro Grupo Municipal, y esperamos que tenga tiempo durante estos meses.

El Portavoz de La Izquierda en Parla, Jesús Saiz, ha recordado en este sentido que las vacaciones “son un derecho conquistado por los trabajadores y las trabajadoras en nuestro país y criticamos que una responsable política haga apología de no disfrutarlas”.

Entendemos que la Presidenta Regional tendrá el tiempo necesario para recibirnos, y así pedirle solución para las necesidades más urgentes que tiene Parla, que son, entre otras: incrementar la financiación de la BESCAM, inversiones en educación y sanidad, un nuevo convenio del Tranvía y más recursos para los servicios públicos del Municipio.

Desde el Grupo Municipal de IUCM La Izquierda en Parla reclamamos una reunión donde debe surgir una hoja de ruta coherente y seria para el desarrollo de nuestra Ciudad.

En esta reunión queremos trasladar la necesidad de medidas que propicien el desarrollo industrial de la localidad, mejorar la financiación de servicios como Tranvía, BESCAM, inversiones en los colegios públicos, el centro de salud de Parla Este, o más inversión en servicios públicos”. Añadió el Portavoz Jesús Saiz.

En relación a la BESCAM y el anuncio de una próxima reunión recordamos que nosotros exigimos la reposición del convenio y el abono al Ayuntamiento de Parla de todos los ingresos desde su paralización en el 2014, que asciende a más de 11 millones de euros que nos debe la Comunidad de Madrid sólo en este concepto.

Además, los concejales de Izquierda Unida en Parla le reclamamos la financiación de competencias impropias que están asumiendo las arcas municipales.

“Las necesidades que queremos trasladarle en la reunión son aspectos indispensables para Parla, y garantizan un Ayuntamiento viable, mejor financiado y, por tanto, que responda mejor a las necesidades de sus vecinos y vecinas”, añadió Saiz.

Además, desde IUCM La Izquierda damos especial importancia a la necesidad de invertir en el desarrollo industrial del Municipio, como elemento clave para generar “empleo estable y de calidad”, que deber ir acompañado de un apoyo mucho mayor a las pequeñas y medianas empresas instaladas ya en Parla.

Por lo que desde nuestro Grupo Municipal consideramos que de esa reunión debe salir una “hoja de ruta coherente y seria” para ejecutar ayudas al municipio Parleño”. Ha finalizado el Portavoz Jesús Saiz.