Volvemos a exigir la retirada de la subestación eléctrica de la Calle Felipe II

El Pleno aprobó hace unos meses negociar con Iberdrola la retirada de esta estación, durante este tiempo el Gobierno Local del PP ha sido incapaz de avanzar para la retirada definitiva de la misma, que está a escasos metros de viviendas, zonas deportivas y culturales

La permanencia de una instalación de este tipo sigue sumiendo a nuestra ciudad en el pasado cuando en muchos municipios de nuestro entorno han sido sacadas fuera del casco urbano o soterradas las líneas.

El Portavoz de La izquierda en Parla, Jesús Saiz, ha recordado que: “Desde La Izquierda en Parla exigimos nuevamente al Equipo de Gobierno que haga las gestiones para la retirada inmediata de esta subestación eléctrica, foco de suciedad y abandono al que nos tiene acostumbrado el PP en Parla”

El Gobierno del PP debe trabajar por la salud y el bienestar de los vecinos y vecinas de nuestra Ciudad, y negociar con Iberdrola una solución que culmine con la retirada de la misma.

El candidato de La Izquierda Hoy a las próximas elecciones, Jesús Saiz, ha declarado que: “No debemos olvidar que enfrente de la misma, y a escasos metros se encuentran los bloques de viviendas de la Calle Felipe II, Centros escolares, Institutos, etc. Lo que hace más urgente si cabe la supresión o retirada inmediata de esta subestación de este entorno urbano lo antes posible”.

Los alrededores de esta zona se usan para pasear a mascotas, estando en unas condiciones lamentables de suciedad y basura, ya que nunca se limpia y tampoco se recogen. Algo que hemos denunciado desde nuestra formación en repetidas ocasiones. Por lo que exigimos una solución inmediata para la zona.

Desde La Izquierda Hoy en Parla proponemos para la mejora de esta zona de nuestra Ciudad:

  • Recuperar de forma urgente para ganar espacios para el uso y disfrute de nuestros/as vecinos y vecinas.
  • La limpieza inmediata de la zona tras la retirada de la subestación eléctrica por parte de Iberdrola.
  • Incrementar el número de dotaciones deportivas en la ciudad.

La entrada en nuestra Web tras aprobar la propuesta en el Pleno ordinario de marzo del año pasado:

El Pleno aprueba la retirada de la subestación eléctrica de la Calle Felipe II